Esta mañana durante la conferencia realizada en sede del Ministerio Público de la Acusación el fiscal a cargo de la investigación, dio detalles de cuáles son los trámites realizados de la causa conocida como “robo de la distribuidora” donde resultaron una persona muerta y otra herida de bala.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en horas de esta mañana el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra las Personas y Homicidios. Dr. Diego Cussel, confirmó el arribo a nuestra provincia de dos hombres detenidos en la provincia de Mendoza implicados en el asalto perpetrado en la tarde del sábado 19 de noviembre en una distribuidora del barrio San Pedrito de la ciudad Capital, donde dos de los empleados recibieron impactos de bala y uno de ellos falleció.

Como así también confirmó la detención de un abogado del foro local en Qatar, quien habría tenido directa relación con el hecho proporcionando información a los autores materiales. Actualmente se trabaja en los trámites pertinentes para proceder a la extradición de este último.

En la rueda de prensa efectuada en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Cussel, explicó que durante el mediodía del jueves 8 regresó una comisión de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia trasladando desde Mendoza a dos hombres que tenían pedido de detención vigente por parte de la Fiscalía a su cargo, por el hecho de robo y homicidio en la distribuidora del barrio San Pedrito.

En el caso del abogado implicado en este hecho, explicó que el mismo se encuentra imputado y que oportunamente se procedió al allanamiento de su estudio jurídico, medida en la cual participó como veedor del Colegio de Abogados de Jujuy, su presidente el Dr. Marcelo Elías. Tras los resultados obtenidos y de diversas pesquisas se le imputa un delito y se pidió su inmediata detención, la cual fue concedida por el Juez. Posteriormente se tomó conocimiento que este abogado se encontraría en Qatar, por lo cual se libró un exhorto con “pedido de alerta roja” a Interpol, el cual tuvo curso favorable y el mismo día jueves 8 se procedió a la detención de esta persona en la ciudad de Doha.

El Fiscal recordó que hasta el momento se encuentran imputados una mujer que fue detenida en un primer momento, y sería la propietaria del vehículo utilizado en el hecho en el cual se movilizaron los dos hombres oriundos de Mendoza, el abogado detenido en Doha, otro hombre arrestado acusado por presuntas amenazas; restando otro sujeto prófugo que posiblemente residiría en Mendoza.

24 Horas de Jujuy