Diego Chacón fue acusado de haber planificado un golpe comando en Jujuy que terminó con un asesinato. Pero ahora se supo que había estado preso en 2019 imputado por otro hecho.

Según informaron fuentes judiciales al diario La Nación, el 14 de marzo de 2019, a las 9.40, Chacón (42) fue detenido en una estación de servicio de la ciudad de El Carmen, en Jujuy. Lo atraparon cuando conducía un auto en el que, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local, habían escapado los ladrones que una hora y 25 minutos antes habían robado un minimercado.

“Siendo aproximadamente las 9:40 horas en una conocida estación de carga de GNC se detuvo a D. C. (por Chacón), conductor del vehículo, titular registral del mismo y único ocupante en ese momento. La imputación que le corresponde es robo en poblado y en banda y con uso de arma de fuego”, según una nota publicada en el sitio web del MPA de Jujuy el 15 de marzo de 2019.

De acuerdo con la información publicada en ese momento, el 14 de marzo de 2019, a las 8:15 horas, hubo un robo en un minimercado de Santo Domingo, en Jujuy. “Luego de reducir y maniatar a las personas presentes, los ladrones, que estaban armados, sustrajeron la suma de 6.500 pesos y algunas joyas. Se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba afuera”, según la nota.

Una de las víctimas logró desatarse y observó a los delincuentes subirse a un auto, para luego escapar. Los siguió unos minutos hasta que los perdió de vista, pero fue hasta El Carmen para dar aviso a la Policía y aportar la información que permitió localizar el auto conducido por Chacón, según fuentes judiciales mencionadas por el medio porteño.

Tres años y casi nueve meses de esa detención, Chacón volvió a caer preso. Esta vez no fue detenido por personal de la Policía jujeña: fue apresado por detectives de la Federal en Qatar, donde fue a ver el Mundial.

24 Horas de Jujuy