En el asalto murió un empleado. El abogado tenía pedido de captura y fue apresado en Doha. Lideraba una banda que realizaba robos a grandes empresas.

Cabe recordar, que entre los días 1 y 18 de noviembre del año 2022, Diego Javier Chacón se habría contactado con los cuatro, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora “Mamprim y De La Torre” les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego en dicho lugar para apoderase bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa.

Fue el 19 de noviembre cuando los imputados se dirigieron hacia la distribuidora e ingresaron al local con intenciones de robo. Momentos después, y tras producirse un forcejeo entre uno de ellos y la víctima, es que se efectuó un disparo el cual impactó en la cabeza de uno de estos, lo que le provocó la muerte.

Por lo que el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Dr. Diego Cussel, el pasado 29 de noviembre solicitó al Juez de Control N°1 se libre orden de allanamiento en el domicilio del abogado “Chacón, Diego Javier”, tras encontrase involucrado en la causa, y solicitó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y todo otro elemento que sirviere para aportar datos en la causa.

Y hoy se conoció que el abogado jujeño fue detenido por Interpol en el Estado de Qatar, donde se hallaba disfrutando del Mundial 2022, acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora cometido en noviembre último en Jujuy, donde delincuentes mataron a balazos a un empleado e hirieron a otro, informaron este jueves fuentes policiales.

Diego Javier Chacón de 42 años, a quien los investigadores sindicaron como un integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y por el caso ya había una mujer y otros tres hombres detenidos, mientras que un sospechoso aún permanece prófugo.

24 Horas de Jujuy