Diego Javier Chacón fue capturado por Interpol tras un trabajo de la división local de la PFA. El robo ocurrió a comienzos de noviembre. Un empleado de la firma fue asesinado a tiros.
Diego Javier Chacón, abogado, que a lo largo de la década pasada recibió un sueldo en blanco de la Contaduría de la Provincia de Jujuy, viajó al Mundial de Qatar con una bandera un poco irónica. “Los días más felices fueron, son y serán”, reza su trapo, con la insignia del Partido Justicialista, el escudo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la cara de Diego Maradona. En Qatar, precisamente, lo arrestaron.
Interpol lo esposó en las últimas horas en la vía pública en Doha, tras un trabajo de la división local de la PFA. Chacón está acusado de comandar el robo a una importante distribuidora en San Salvador de Jujuy, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho data de comienzos de noviembre. Según la acusación en su contra, Chacón se habría contactado con otros cómplices, tras entregarle los movimientos de la empresa Mamprim y De La Torre en el barrio San Pedrito de San Salvador. Allí, les habría encargado que se hicieran presentes con pistolas para apoderase del dinero de la recaudación.
El asalto terminó con sangre. Tras varios forcejeos, una víctima terminó con un tiro en la cabeza y perdió la vida en el acto, otras dos recibieron disparos en sus piernas.