Fue condenado por cuatro hechos que perpetró contra de una menor de edad, en una vivienda de la localidad de Yuto, en la provincia de Jujuy.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 8 años de prisión a un hombre, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual simple calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (tres hechos) y Abuso Sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real”.
Asimismo, como medida de resguardo a la víctima, prohibió al penado tener contacto alguno con ella, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales o WhatsApp), oficiando a la Unidad Penitenciaria lo dispuesto.
Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
El veredicto fue dictado el pasado 5 de diciembre del corriente año por el Tribunal integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.
Los ilícitos