Emiliano Varas iba a ser acusado por robo, pero pidió ir al baño y escapó de la audiencia. Era buscado por el homicidio durante un robo en una distribuidora en nuestra provincia.
Un malviviente mendocino que está con pedido de captura por un homicidio ocurrido en Jujuy, protagonizó un hecho insólito este jueves en el Polo Judicial de la ciudad de Mendoza. Emiliano Damián Varas Romero (32) llegó en libertad e iba a ser imputado por una causa de robo en una audiencia. Pero pidió salir para ir al baño y escapó.
Después confirmaron que tenía un pedido de captura por el crimen de César Javier Martínez (31), el empleado de un distribuidora que fue asesinado durante un robo en Jujuy. Otro mendocino, Lucas Matías Méndez (35), alias “Gringo”, fue el primero en caer por el hecho de sangre.
La “fuga” se conoció este jueves en horas de la siesta cuando un hombre iba a ser imputado por un robo en una audiencia que se iba a desarrollar en la Sala 17 del Polo Judicial, ubicado en Plantamura y Ciudad de San Felipe. El sindicado por un robo llegó por sus propios medios y en liberta a la sala, donde iba a ser notificado por las autoridades del Tribunal Penal Colegiado.
El hombre, identificado como Emiliano Damián Varas, iba a escuchar la notificación, pero en ese momento le pidió permiso para ir al baño a las autoridades judiciales. Como estaba en libertad, el personal judicial accedió al pedido y se fue para, supuestamente, hacer sus necesidades.
Sin embargo, el sujeto al saber que iba a quedar detenido, no regresó al recinto. Las autoridades notaron su ausencia al cabo de un tiempo y ordenaron un rastrillaje por el predio pero no tuvieron resultados. Como el mismo llegó en libertad, las autoridades judiciales no pidieron ningún tipo de custodia policial, es decir, nadie lo estuvo controlando.