El día viernes 18 de noviembre, en un domicilio particular del barrio Santa Rosa de Lima en la ciudad de San Pedro de Jujuy se llevó adelante un importante operativo por Narcomenudeo.
Luego de una minuciosa investigación llevada a cabo por la Fiscalía de IPP Nº 1 y tras obtener la orden emanada por el juzgado de turno con competencia en narcomenudeo, se lograron importantes resultados en las medidas.
En el operativo donde participaron personal de la Agencia de Delitos Complejos, personal de C.E.O.P y personal de K 9 (canes), fue aprehendida una persona de sexo masculino, mayor de edad, identificada como J.C.B, mientras que otra persona de sexo masculino -ya identificada- se dio a la fuga por los techos de la vivienda, luego de que personal policial irrumpiera en el domicilio.
Dentro de la vivienda fueron hallados y posteriormente secuestrados diversos elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes, tales como balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y corte (rayadores, tijeras, cuchillos y coladores), una importante cantidad de “pasta base” y/o clorhidrato de cocaína la cual asciende a un total de 471 envoltorios listos para ser comercializados, la misma sustancia en estado sólido (piedras), y en estado de polvo lista para su fraccionamiento, marihuana sativa, dinero en efectivo en un total de $ 110.700 pesos argentinos y $ 37 dólares americanos.
Además, se secuestraron una moto marca Motomel Skua 150c.c, un automóvil marca Honda Civic, 11 teléfonos celulares, 2 Tablet, y 8 chip para teléfonos celulares de la línea Personal.