Las madres de los niños, de entre 10 y 8 años, habían salido a bailar, y terminaron demoradas en la Comisaría.
El hecho se registró en la madrugada del domingo pasado, en una vivienda del barrio San Francisco de Álava de la Capital jujeña, cuando una niña de 10 años llamó a su abuelo paterno para contarle que su madre y su tía, la habían dejado encerrada al cuidado de su pequeño hermano y primo y se habían ido a bailar.
La niña intentó freír una carne y calentar fideos y por poco provoca un incendio y llamó llorando a su abuelo paterno.
El hombre alertó a los efectivos de la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, quienes se hicieron presentes en el lugar y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el Cuerpo de Bomberos rescató a los niños del primer piso de la vivienda y los puso al resguardo.
Además el representante de la justicia dejó una consigna policial en la vereda de la vivienda para poner al tanto de la situación a las mujeres.
Alrededor de las 7 del domingo pasado, las madres de los niños se hicieron presente en el lugar y cuando fueron notificados sobre el procedimiento, intentaron agredir y amenazaron a los efectivos policiales y como se encontraban bajo ingesta alcohólica y muy violentas, fueron demoradas y trasladadas a la Seccional 49º del barrio Los Huaicos en la Comisaría de la Mujer.