Así lo hizo conocer el abogado de la familia de José María Villafañe, luego de haberse suspendido la misma al no estar presentes el Fiscal de Cámara y un integrante del Tribunal.
El abogado de la familia de José María Villafañe, Sebastián Iconomovich comentó, “lamentablemente ayer no se pudo desarrollar la audiencia preliminar que teníamos previstas por una cuestión, primero en comparecencia de la parte del Fiscal de Cámara, que justificó su comparecencia a la audiencia, también estuvo ausente uno de los vocales que constituye el Tribunal”.
Agregando sobre esto, “no se pudo desarrollar la audiencia y se tuvo que suspender, se reanudará cuando nos notifiquen nuevamente que por ahí no se diligencian en su debido tiempo, en este caso son 6 días y no se cumplió. Esa es la consecuencia grave que tenemos y es una cuestión de tiempo, se entiende por supuesto más que nada para la familia, ellos cuentan los minutos y los segundos con un reloj de arena y no ven la hora que se desarrolle el juicio que está tan cerca, pero a la vez tan lejos”.
Por otra parte, el letrado detalló, “lo que es la parte de investigación del hecho del Ministerio Público de la acusación fue un seguimiento detallado, hay que decir que ellos hicieron un trabajo exhaustivo, además hay muchas cuestiones que no se llegan a comprender, porque el tema es, cómo un muchacho del porte de José María Villafañe fue manipulado por la imputada, es algo imposible que lo haya hecho ella sola, entonces son dudas lógicas, más allá de ser planteadas, creo que el mismo interrogante que tiene el fiscal y será planteadas en el juicio”.
Así mismo destaco, “el trabajo del doctor Cussel fue impecable, hay cuestiones que la parte de la querella se dilato un poco más de lo debido y son pasos lógicos que tienen que seguir y quiero que esta palabra que voy a decir no se malentienda, que el dolor de ellos es algo único e irrecuperable que lamentablemente van a tener que seguir manteniendo durante toda la vida”.
Para finalizar remarcó, “es una cuestión de trabajo de la parte del Ministerio Público de la Acusacion no se podían cortar y son tiempos que nosotros les explicábamos a la familia que no se pueden acortar y ellos hicieron su trabajo de manera impecable. Ahora estamos en otra instancia y donde se lleva la causa a juicio que lamentablemente se suspendió ayer y estamos a la espera de que se nos vuelvan a notificar, nos dijeron que entre 10 o 15 días ya nos van a volver a citar. Estamos convencidos que vamos a llegar a un gran puerto, se va a hacer justicia y se va a detener al responsable, esa es la realidad que anhela tanto la familia”.