Por la medida de fuerza no funcionarán los consultorios. Está garantiza la guardia en el área de emergencias.
Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) realizan durante este jueves y viernes un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Repercutirá en los servicios de consultorios y Atención Primaria de la Salud.
La medida alcanza a los 25 hospitales de Jujuy y a las 11 dependencias ministeriales, detalló Nicolás Fernández, el secretario general del gremio, agregando que la modalidad es asistencia y retiro de los lugares de trabajo.
“Somos uno de los gremios que no fue convocado a paritarias. No entendemos por qué, no nos dieron un motivo objetivo por el cual se haya cercenado la posibilidad a los profesionales de discutir salarios como lo hicieron otros sectores”, sostuvo en alusión a uno de los principales reclamos.
También te puede interesar: Incertidumbre en los gremios: afirman que no hay instrucciones de liquidar el 5% de aumento
Durante la mañana de este jueves Apuap realizará una asamblea, para determinar las acciones a seguir en el caso de que no se destrabe el conflicto. Será a las 9:30 horas en la sede del sindicado, ubicado en calle Ramírez de Velazco N° 508.
Fernández sumó que otros de los puntos por los que luchan es el blanqueo de los módulos por desempleo y la movilidad del recurso humano crítico, “que es una conquista de este año sobre la cual lamentablemente se tomó la decisión de colocarlo como una suma fija que, ante la creciente inflación, en dos o tres meses va a quedar licuada”.
Por la medida de fuerza, los turnos que habían sido otorgados para la atención en los consultorios externos de los centros de salud fueron reprogramados. En cuanto a las guardias, los profesionales prestan servicio en los lugares de emergencia para dar respuesta ante situaciones críticas.
Podés leer: Sin atención médica en el Materno Infantil por paro