Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedieron durante el último fin de semana, al secuestro de un televisor que fue descartado por dos hombres que se dieron a la fuga, luego de intentar llevarse el mismo desde el interior de un domicilio del barrio Cuyaya de esta ciudad capital.
El hecho fue protagonizado por dos sujetos quienes, aprovechando la oscuridad de la noche, sustrajeron un LCD desde el interior de una vivienda sita en cercanías del barrio en referencia. Esta situación fue advertida por el Sistema de Emergencias 911, que alertó a las unidades motorizadas.
En tal sentido, los auxiliares de la justicia en inmediata respuesta, llegaron al lugar, y observaron a los sindicados trasladando el aparato electrónico. Éstos, al ver la presencia policial, dejaron abandonado el objeto y emprendieron la huida, comenzando así una persecución que duró aproximadamente 500 metros hasta que fueron interceptados.
Posteriormente, el bien sustraído fue recuperado, siendo remitido a la Comisaría Seccional 4°, hasta notificar a sus respectivos dueños. En cuanto a los protagonistas, fueron alojados en la sede policial a disposición de la Justicia.