El hecho por el que fue condenado ocurrió el 29 de septiembre de 2019, en un inmueble del barrio San Miguel de ciudad Perico.
Un hombre que agredió, amenazó y privó de la libertad a su ex pareja fue condenado a prisión de cumplimiento efectivo por el Tribunal en lo Criminal N° 1, en un juicio abreviado donde el acusado, asistido por su abogado defensor, llego a un acuerdo con la Fiscalía, luego de reconocer expresamente la existencia del hecho y la responsabilidad que por el mismo se le atribuye, como también aceptó la pena que le impusieron.
Se trata de una persona identificada como J.A.V., a la que los jueces le aplicaron 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Amenazas Agravadas por Utilización de Armas, Privación de la Libertad Agravada por ser cometida con Violencia o Amenaza, y Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y de una Mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare Violencia de Género, todo en concurso real”, que ocurrieron en la ciudad de Perico.
Protección a la víctima
El Tribunal, además, le impuso al condenado medidas de protección a la víctima que deberán ser cumplidas por el término de la condena, entre ellas la prohibición de contacto por cualquier vía con la mujer; abstención de ejercer actos de violencia en cualquiera de sus tipos y/o actos molestos por cualquier medio: personal, telefónico, redes sociales.
Asimismo, deberá asistir y acreditar la realización de un curso sobre violencia de género hacia las mujeres en institución pública y/o ONG especializada en la problemática.