El 8 de septiembre de 2020 encontraron el cuerpo de Cesia Reinaga en un pozo. La joven era intensamente buscada desde el 29 de agosto de ese año.

El 29 de agosto del 2020 comenzó la intensa búsqueda de Cesia Nicole Reinaga, una joven de 20 años oriunda de Abra Pampa. Tras más de 10 días, un llamado anónimo brindó datos certeros. La información fue correcta y finalmente encontraron el cuerpo sumergido en un pozo con agua el 8 de septiembre.

La autopsia del cuerpo de Cesia reveló que la joven murió por asfixia mecánica. Además determinaron que la joven fue abusada sexualmente.

El cuerpo tenía signos de violencia en el rostro y el estómago, indicios de que podría haber sido arrastrada. También tenía lesiones en la espalda que serían producto de los escombros que arrojaron sobre Cesia para evitar que la encuentren.

Te puede interesar: Fue sobreseído el violador y asesino de Cesia Reinaga porque cometió el crimen a los 13 años

El 21 de septiembre de 2020 el fiscal imputó al menor de 14 años acusado como autor del crimen. Además del adolescente, fueron detenidos su padre y su abuelastro, ambos imputados por encubrimiento y por haber amenazado a otras personas para evitar que declaren en la causa.

En la espera de justicia, el 23 de diciembre de 2021 murió el padre de Cesia. El hombre que lideró la lucha por el crimen de su hija, murió en un accidente en Santiago del Estero junto a su madre, abuela de la joven de Abra Pampa. En ese siniestro vial la única sobreviviente fue la mamá de Cesia que tuvo dificultades para volver a caminar.

Te puede interesar: Padre de Cesia: “Haré lo imposible para que estas personas no tengan la libertad”

También te puede interesar: El papá de Cesia Reinaga murió en el choque ocurrido en Santiago del Estero

En junio de este año se conoció que quien que violó y asesinó a Cesia fue sobreseído. La sentencia dictada a favor del adolescente señala “sobreseimiento total y definitivo” por haber sido menor de edad al cometer el crimen. El padre del joven también fue sobreseído.

La familia de Cesia sigue y seguirá buscando Justicia. La sentencia a favor del adolescente y su padre fue apelada con el objetivo de que los responsables del crimen de la joven paguen por lo que hicieron.

Inquebrantable, la mamá de la joven no deja de luchar. «Vamos a seguir pidiendo justicia por Cesia y por todos los femicidios”, sentenció.

También te puede interesar: La mamá de Cesia tras el sobreseimiento del femicida: “Es muy triste, no pueden estar libres”

Video de Somos Jujuy del caso de Cesia Nicole Reinaga

 

Somos Jujuy