José Manzur, presidente del Instituto de Seguros de Jujuy precisó que las instituciones que atienden a estos pacientes reciben el pago por sus prestaciones.
Como parte de su plan de ajuste, el ministro de Economía, Sergio Massa, activó la semana pasada a través del Tesoro un recorte en los créditos vigentes (el dinero que pueden gastar) de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Territorial y Hábitat.
Por esta consecuencia, terapeutas de todo el país afirman que desde el Estado, a través de la Superintendencia de Seguros de Salud (SSS), no se realizan los pagos por las prestaciones brindadas.
José Manzur presidente del Instituto de Seguros de Jujuy habló con Canal 7 y detalló cómo se encuentra dicha situación en la provincia.
«La atención en relación a las personas con discapacidad por parte de la obra social provincial es normal, están recibiendo las atenciones de todos los prestadores que se encuentran en la provincia», indicó Manzur detallando que son 21 instituciones que prestan servicio a las personas.
El presidente del ISJ, destacó que hay una diferencia entre las obras sociales nacionales y sindicales. Las obras sociales nacionales «reciben los subsidios a través de la Superintendencia de Seguros de Salud que es donde se presenta la dificultad», mientras que las obras sociales provinciales son subvencionadas por el Gobierno de la provincia, precisamente por el ministerio de Hacienda.
Por el conflicto persistente a nivel nación, desde la filial de Jujuy se comunicaron con las instituciones para conocer el estado de su trabajo e informó que se les pagó por encima de la pauta salarial y «se amplió el servicio de acompañante terapéutico y cuidador domiciliario».
Manzur negó que el servicio vaya a peligrar a raíz del pago que se vienen efectuando a las instituciones y garantizó el servicio.