La provincia monitorea el avance de las llamas que ya arrasaron 1.200 hectáreas.
En la provincia de Salta, en cercanías del límite con Jujuy, se registran incendios de importante magnitud que arrasaron ya más de 1000 hectáreas en pocos días. Por esa realidad, desde el Ministerio de Ambiente permanecen en estado de alerta, ante la posibilidad de que las llamas se extiendan a nuestro territorio.
«Los incendios están en línea recta a 18 kilómetros, significa que todavía falta subir las hondonadas que tiene y 2 cerros, podrían llegar acá», ponderó el director de Incendios de Vegetación, Alejandro Cooke, en diálogo con AM630.
«Está trabajando personal de Salta y de Nación. Ya nos hemos reunido con personal de Coordinación Regional del NOA y de Salta. Estuvimos viendo la situación, facilitamos cartografía, experiencia y tenemos todo previsto por si se acerca al Río Piedras, la medida a tomar para que no ingrese a la provincia», explicó.
Cooke indicó: «según lo que nos informan desde el día 22 está activo y hoy a la mañana llevaba 1.200 hectáreas. No estuve en el lugar, no hemos podido raquear la zona, son datos que nos pasan y tenemos conocimiento, vemos por el satélite cómo se va moviendo y hoy a la mañana estaba más disminuido».
RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS ESTE FIN DE SEMANA EN JUJUY
Cooke remarcó que este sábado habrá riesgo extremo de incendios forestales, por lo que solicitó a la comunidad que no inicien fuego de ningún tipo, debido a la peligrosidad que implican las condiciones del tiempo.
«Los vientos que vamos a tener mañana, van a hacer que cualquier ráfaga pueda cambiar la dirección del incendio y se descontrole», planteó el funcionario.
El director de Incendios de Vegetación convocó a la sociedad a dar aviso ante la presencia de columnas de humo, recalcando que la rápida intervención permite combatir las llamas con rapidez. Los números de contacto son 911, 100 y 4271971.