“La gran mayoría de las dependencias están trabajando con normalidad”, afirmó el secretario de Gobierno, Gastón Millón. Mañana continúa la medida de fuerza de los trabajadores municipales en toda la provincia.
“La gran mayoría de las dependencias municipales están trabajando con normalidad y en donde hubo gente adherida al paro es una cantidad mínima”, afirmó el secretario de Gobierno, Gastón Millón en relación a la medida de fuerza que lleva adelante por 48 horas el Seom en toda la provincia.
Millón señaló que “es un paro que no tiene un alto acatamiento” y resaltó que inclusive “en algunos lugares nadie se adhirió”. En ese sentido detalló que en Alto Comedero hubo una adhesión de alrededor del 20% y puntualizó que “en todo lo que es Servicios Públicos no llega al 10%”.
“Nosotros respetamos el derecho a huelga”, sostuvo el funcionario y argumentó su postura en contra de la medida de fuerza: “es por aumentos salariales y eso tiene que ver con paritarias que realiza el gobierno provincial. nosotros no tenemos resortes en ese aspecto”, dijo.
PROBLEMAS CON LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ALTO COMEDERO
Los trabajadores de Higiene Urbana de la Delegación de Alto Comedero adhirieron a la medida de fuerza que lleva adelante el Seom y esta mañana mantuvieron cerradas las puertas del canchón por lo que al menos en las primeras horas no hubo servicio en ese barrio.
“Cerraron las puertas, lo que impedía que salieran quienes sí querían trabajar. Eso para nosotros es muy grave”, remarcó Millón.
Indicó que se les advirtió a los trabajadores en huelga que se le iba a dar aviso a la Policía y finalmente antes de que se llegue a denunciar el hecho, abrieron las puertas. “Eso significó que salió el servicio, pero con cierta demora”, explicó.
En cuánto a la situación que se vivirá mañana en el segundo día de la medida de fuerza, Millón aseguró que el servicio se prestará aunque advirtió que como ocurrió hoy, podría darse con alguna demora.