Lo confirmó el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.
El conductor del camión que transportaba cervezas, y que protagonizó un choque en la madrugada de hoy en Ruta 66 a la altura de la ciudad de Palpalá, estaba alcoholizado y le suspenderán la licencia.
Desde la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia confirmaron que el chofer del camión que chocó y perdió parte de su cargamento tenía más de 2 puntos de graduación alcohólica en sangre.
«Independientemente de la sanción económica nosotros generamos la suspensión de la licencia. Es un mecanismo que corresponde cuando se trata de conductores que comúnmente denominamos profesionales», manifestó Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial.
«El conductor tenía más de 2 puntos de alcohol en sangre. Tanto en el marco de la ley provincial 6082 como en la ley nacional 24449 la tolerancia es 0», sumó Marenco.
El hecho
Un camión que transportaba latas de cerveza protagonizó esta madrugada un accidente sobre la Ruta 66, en Palpalá y la carga quedó desperdigada sobre la banquina. Tras enterarse de lo ocurrido, los vecinos se agolparon en el lugar del siniestro y se llevaron gran parte de la carga.
Según informó la Policía, el hombre que conducía el camión había consumido alcohol. A raíz del hecho sufrió solo golpes leves y quedó demorado en la Seccional 52.
La carga está valuada en entre 6 y 8 millones de pesos y se calcula que se perdió más del 70%.
El accidente se produjo esta madrugada cerca de la 1.30 cuando aparentemente el conductor alcoholizado se habría quedado dormido mientras viajaba por Ruta 66 con destino a la ciudad de La Quiaca.
El camionero perdió el control y golpeó de manera violenta contra la hondonada que hay sobre la banquina de ese sector.
La carga quedó tirada sobre la banquina. Con el correr de las horas los vecinos se fueron enterando de lo que había ocurrido y en las primeras horas de la mañana comenzaron a agolparse en el lugar con la intensión poder llevarse parte de las latas caídas.
El dueño de la carga logró recuperar algo de lo que había caído y pudo traspasarlo a otro camión que continuó su viaje hacia La Quiaca.