El Ministerio de Seguridad continúa fortaleciendo el Sistema de Auto Protección Vecinal y escuchando las distintas problemáticas de los vecinos del interior.
El pasado jueves, en ciudad de Perico, el ministro de Seguridad, Luis Martín, junto con el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez, realizaron la entrega de una Alarma Comunitaria a vecinos del barrio Cultural.
Como es habitual, el personal de Telemática, dependiente de la Policía de la Provincia, realizó la instalación de la alarma comunitaria y de tal manera sumar a los vecinos al Sistema de Auto Protección Vecinal.
En tal sentido, el ministro hizo entrega a la referente vecinal de 11 controles que permiten coordinar en red ante cualquier situación.
“Estamos cumpliendo cada compromiso prometido y escuchando a los vecinos de distintos barrios de la provincia con la intención de fortalecer el vínculo con la comunidad”, resaltó el ministro.
Asimismo, sostuvo que tras escuchar a los vecinos de Perico, se analizarán las preocupaciones expuestas y se articularán medidas que permitan prevenir un hecho delictivo.
Cabe indicar que el Sistema de Auto Protección Vecinal permite a los vecinos contar con una herramienta disuasiva y preventiva para colaborar en materia de seguridad y emergencias en el sector barrial.