La Unidad de Patrullaje Preventivo (UPP) del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de Jujuy aprehendió, durante la madrugada del día de la fecha en inmediaciones del Mercado de Concentración y Abasto, a un hombre que transportaba elementos de dudosa procedencia, siendo los mismos dos computadoras portátiles y una engrapadora.

Cerca de las 04:45 horas, operadores de la Central de Monitoreo informaron vía radial a las unidades policiales acerca de una persona de sexo masculino mayor de edad que transitaba cargando, en actitud sospechosa, una bolsa de consorcio grande por la calle Rivadavia del B° Alte. Brown de esta ciudad capital.  Atentos a lo informado, los policías se dirigieron a verificar la situación, logrando interceptar en la esquina de calles Oscar Orías y 9 de julio a un sujeto que coincidía con las características reportadas.

Tras una requisa en presencia de testigo hábil, los uniformados hallaron dentro de la bolsa de plástico, una engrampadora neumática marca BTA en su respectivo maletín, una notebook marca positivo BGH de 14” y una netbook marca Asus. Debido a que el sujeto no pudo acreditar fehacientemente ser el propietario de dichos elementos, ni tampoco supo justificar su procedencia, el mismo fue trasladado hasta la Comisaría Seccional 6° para averiguación de antecedentes personales.

24 Horas de Jujuy