El Instituto Universitario Provincial de Seguridad celebró su vigésimo Aniversario con un acto emotivo bajo su lema institucional “Educación, honor y disciplina, para aprender y servir”.
Presidieron el acto, como invitado especial, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; por el ministerio de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; y la Rectora del IUPS, Dra. Carolina Calvó.
En su discurso, el secretario Sosa mencionó que el IUPS tiene el desafío de formar y capacitar tanto al futuro personal como aquellos que están en servicio de acuerdo al contexto y demanda que requiere la sociedad.
En mención a su transformación académica, el funcionario agregó “su cambio de escuela a instituto universitario fue en pos de mejorar la calidad educativa y debemos seguir en ese crecimiento”, agregó.
Finalmente, indicó que la formación de los recursos humano en aptitudes y valores es fundamental en el eje estratégico del ministerio para poder enfrentar cualquier delito.
Por su parte, la rectora del IUPS, rememoró los inicios de la prestigiosa casa de estudios “no nos olvidamos que tenemos una historia de lo que fue el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP),desde ese salto educativo que celebramos 20 años de seguir apostando a la innovación, profesionalización e inclusión”.
En cuanto a los desafíos, Calvó detalló que “en la actualidad tenemos seis carreras; dos de grado y cuatro de pregrado, y para el año estarán disponibles doce ofertas educativas que tras realizar el diagnóstico determinamos cuales son las necesidades profesionales, para que sean una gran oportunidad de formación”.