En la tarde del jueves, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron a un malviviente, que circulaba de manera temeraria a bordo de una motocicleta en barrio El Chingo de nuestra ciudad capital.
El procedimiento tuvo lugar aproximadamente a horas16, cuando los efectivos que se encontraban realizando tareas específicas de seguridad en inmediaciones del mencionado barrio, al pasar por un sector de calle Vuelta de Obligado, observaron a una persona conduciendo peligrosamente, el mismo, al percatarse de la presencia policial, detuvo la marcha y abandono el rodado para intentar darse a la fuga por un asentamiento aledaño, por lo que inició una persecución, siendo rápidamente alcanzado a las pocas cuadras. Tras verificar el motovehículo, los agentes notaron que tenía los datos adulterados, y al ser consultado, el inculpado no supo justificar su propiedad ni su procedencia.
Posteriormente, el protagonista y el rodado, fueron trasladados a la Comisaría Seccional 61°, donde se iniciaron las actuaciones del caso, tras las averiguaciones correspondientes, los agentes constataron que el rodado seria proveniente de la provincia de Salta, más precisamente de la ciudad de Orán. Por lo que se dio lugar a las autoridades competentes, quedando todo a disposición de la justicia.