La familia del hombre desaparecido está desesperada. «Necesito encontrarlo para darle una respuesta a mis hijos», afirmó su esposa.
«Ya son 75 días sin Sergio Callata, es mucho tiempo». Esas son las palabras de Jorgelina Pelo, que lleva más de dos meses buscando a su pareja, a quien, como ella misma define, «parece que se lo tragó la tierra».
«Nosotros seguimos buscándolo, es desesperante. Me desespero, cada día que pasa es más desesperante mi búsqueda y no tengo ninguna noticia de él, nada», lamentó la mujer con la voz quebrada.
Durante las últimas semanas la Policía intensificó los rastrillajes en la zona de Tiraxi, Tesorero, Tilquiza, Ocloyas y los diques, pero sin novedades. «Sólo sé que desapareció y nadie sabe ni vio nada, no hay ninguna pista», insistió Jorgelina.
También te puede interesar: Búsqueda de Sergio Callata: realizaron rastrillajes por el dique Los Alisos
Considerando el tiempo que transcurrió desde la desaparición, la confianza de la familia para hallar a Sergio se ve afectada. «Muchas esperanzas de encontrarlo con vida no tengo, son muchos días. Y él no se va a ir así, no sin decir nada y sin comunicarse», manifestó.
LLEGARÁN PERROS PARA PROFUNDIZAR LOS RASTRILLAJES
Jorgelina anticipó que desde Seguridad gestionan el arribo a Jujuy de canes buscadores. «Van a llegar en esta semana, están haciendo todo para que lleguen canes de Salta y Chaco que son especializados», indicó.
«Tengo fe de que me lo van a devolver, espero con mucha ansiedad que lleguen y encuentren algo de mi pareja», sostuvo.
Podés leer: A dos meses de su desaparición, continúa la búsqueda de Sergio Callata
En cuanto al área que registrarán los animales, la esposa de Sergio Callara afirmó que «está planeado recorrer la zona donde apareció el vehículo», en un costado de la Ruta Provincial N° 35, «y otros lugares que analiza la Brigada».
Asimismo, Jorgelina señaló que junto a Recursos Hídricos la Policía trabajaría con el objetivo de «detener las aguas de los diques» y rastrillar la zona.
LA ANGUSTIA DE LA FALTA
«No quiero que se quede como una persona desaparecida. Necesito encontrarlo para darle una respuesta a mi hijos», pidió la mujer. «Es una pesadilla y yo quiero despertar, no se puede vivir así», lamentó.
Por último, pidió a quienes tengan información que permita dar con el paradero de Callata: «si saben algo, ya no nos hagan sufrir más».
Te puede interesar: La desesperación de la familia de Sergio Callata: “Es como que se lo tragó la tierra”
LAS CARACTERÍSTICAS DE CALLATA
Callata es de tez trigueña, pelo negro corto, contextura física robusta y mide 1,75. Al momento de su desaparición vestía remera celeste, pantalón gris, zapatillas negras. Se movilizaba en auto marca Fiat modelo Mobi gris oscuro. El vehículo fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como La Cuesta.
Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero tienen que comunicarse a la línea 911, 388-4245600 o 388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana.