Unidades motorizadas pertenecientes al Departamento Operaciones de la Unidad Regional 2 de San Pedro, en la jornada del pasado martes por la tarde, incautaron un arma de fuego luego de realizar un procedimiento en el barrio Mina Pulloy de la ciudad ramaleña.
Mientras realizaban recorridos por inmediaciones de la Ruta Nacional 34 buscando a una persona desaparecida, efectivos policiales detectaron ciertas anomalías en el comportamiento de un hombre y una mujer que estaban en la plazoleta del barrio mencionado con anterioridad.
Los mismos, al observar la presencia de los uniformados huyeron del lugar hacia el B° La Merced por un camino alternativo a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas color negro con azul dejando tirado un objeto de medianas dimensiones.
Al llegar al sector donde arrojaron dicho elemento, los policías pudieron constatar que se trataría de un arma de fuego, por lo que procedieron a preserva el lugar del hecho y dar aviso de lo ocurrido al Ayte. Fiscal de Turno. El magistrado dispuso que se inicie una Investigación Penal Preparatoria por “Tenencia de Arma de Fuego contra Personas a Establecer”, y que personal de Criminalística realicen trabajo técnico.
Finalmente, los criminalistas procedieron al levantamiento, secuestro y resguardo del arma ante la presencia de testigos hábiles requeridos a tal efecto, logrando corroborar que el arma hallada se trataría de un revolver marca Tala, calibre 22 corto, de fabricación argentina, color gris con cachas de madera en empuñadura y tres cartuchos.