Desde el municipio siderúrgico dijeron que las obras son “para que los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 tengan un espacio de trabajo en óptimas condiciones” en la FNE. Los alumnos también pidieron donaciones.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá está realizando la segunda parte del piso del canchón para la escuela Técnica N°1 General Savio. “Así los alumnos podrán trabajar de una manera más confortable para el preparado de la misma”, indicaron.

En este sentido, uno de los carroceros, el alumno Santiago Mamani expresó que “agradecemos al municipio por colaborar con el piso del canchón. Esta obra nos permite trabajar en mejores condiciones. El proyecto de la carroza tiene costos muy elevados, ahora con la construcción del piso, tenemos más espacio y menos gastos. Nosotros mudamos la carroza en toda la extensión del canchón, porque trabajamos por sectores, si no tendríamos esta amplitud de espacio no podríamos trabajar con comodidad”.

Leé también: Escuelas de Palpalá recibirán subsidios de entre $75 y $170 mil para construir carrozas

Más adelante pidió a la comunidad la colaboración de diferentes materiales y dijo al respecto que “necesitamos material pesado como chatarra, hierro, entre otros. Si alguna asociación también quiere colaborar, puede hacerlo con discos, electrodos, luces, cables, todo lo que podamos usar para la carroza. Deben acercarse al establecimiento, que todo será bien recibido”.

Palpalá fue el primer municipio que otorgó subsidios para la construcción de carrozas

Cabe recordar que hace un tiempo atrás, la intendencia formalizó la entrega de subsidios para una ayuda económica a colegios secundarios de Palpalá que construyen carrozas y carruajes en el marco de su participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes edición 2022. Entre ellas EET N°1 “General Savio”, Agrotécnica “El Brete”, Colegio Modelo, Comercial N°2 y Colegio FASTA San Alberto Magno. Palpalá es el primer municipio en Jujuy en concretar este aporte, que será permanente, y solventado con recursos propios.

Somos Jujuy