Esta mañana efectivos policiales realizaron allanamientos en distintas sedes de organizaciones sociales, en total fueron 15 donde se investigan el delito de extorsión a beneficiarios de planes sociales y por asociación ilícita.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP), hoy se llevaron adelante más de una decena de allanamientos en una causa en la que se investiga supuestas extorsiones y la conformación de una asociación ilícita en ese contexto.
La IPP es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 2, a cargo del Dr. Diego Ignacio Funes.
Las medidas probatorias fueron solicitadas para investigar hechos denunciados por supuestos damnificados que señalan que serían extorsionados por dirigentes de organizaciones sociales que los amenazarían con quitarles los planes sociales si no realizan aportes o asisten las marchas que convocan, entre otras circunstancias.
Por ello, y contando con el análisis de los indicios que obran en la causa, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Control los allanamientos de distintos inmuebles.
Hoy se llevó adelante la medida, y junto con personal policial, se allanaron en total 15 inmuebles, entre ellos 10 viviendas y sedes de organizaciones sociales.