El acto de entrega de 13 unidades habitacionales se concretó en la Torre 10 del Proyecto Urbanístico “Torres del Alto“.
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, acompañó al gobernador Gerardo Morales y al presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro en el acto de entrega de 13 unidades habitacionales de la Torre 10 del Proyecto Urbanístico “Torres del Alto“.
El mandatario municipal felicitó a los flamantes adjudicatarios y destacó “el cambio de paradigma para el barrio más grande de nuestra capital, significa una visión y una tarea cumplida por parte de nuestro gobernador”, aseguró.
“Las ciudades no se hacen por decretos o resoluciones sino cuando se les empieza a poner contenido, volumen y se las empieza a urbanizar con equipamiento y actividades como la educación, la salud y el deporte, entre otras”, definió, a la vez que rememoró el cambio que ha experimentado la zona con la pavimentación de sus arterias más importantes.
“Alto Comedero tiene 3 arterias fundamentales, es una especie de réplica del diseño vial de una ciudad como Brasilia: son avenidas en arco que unen dos importantes rutas, la 9 y la 66 que no tenían pavimento; el 95% de los habitantes se movilizaban por estas arterias y por eso le pusimos tanta energía a avenidas forestal, Fuerza Aérea y Marina Vilte, y ello nos trae a este paradigma de la vivienda en altura. Decíamos que Alto Comedero tenía que irse para arriba, y vaya si lo logramos”, sostuvo.
Encabezaron el acto de entrega de llaves y escrituras el gobernador de la provincia Gerardo Morales, y el intendente municipal Raúl “Chuli” Jorge. Acompañaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; presidente del IVUJ Gustavo Muro; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y el presidente de Jumi, Raúl Ulloa. Estuvieron presentes el delegado municipal para Alto Comedero, Roberto Soraide, legisladores nacionales nacionales, provinciales y municipales, autoridades provinciales y vocales del IVUJ.