En la mañana de hoy, 1 de julio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena de 8 años de prisión a un hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años”.

Además, lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años”, por el que también había llegado acusado al juicio.

Asimismo, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de la Dra. Pamela De Las Cruces.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que C.C.A. fue condenado sucedieron en el transcurso del año 2020, sin poder precisar fecha exacta, en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Pampa Blanca, donde convivía el imputado con su nieta menor de edad.

El acusado golpeó a la niña con un vaso de vidrio en la cabeza, dejándola inconsciente, para luego tocarla en sus partes íntimas.

24 Horas de Jujuy