Los hechos habrían ocurrido entre los días 9 de diciembre de 2019 y 9 de enero de 2020, en una finca rural ubicada en un paraje cercano a la localidad de Pampa Blanca de Jujuy.

En la mañana de hoy, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, a la pena de 11 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, hechos ocurridos en un paraje cercano a la localidad de Pampa Blanca.

Así también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Gerardo Marchesi.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los días 9 de diciembre de 2019 y 9 de enero de 2020, en una finca rural ubicada en un paraje cercano a la localidad de Pampa Blanca, aprovechando el horario de la noche, el imputado ingreso a la habitación donde se encontraba su hija, una niña de 9 años de edad, y la accedía carnalmente bajo la amenaza de que si contaba algo iba a cortarle los dedos de la mano.

24 Horas de Jujuy