En la mañana de hoy, 29 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 10 años de prisión a Emanuel Jonatan Mayo por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”; ilícito ocurrido en la ciudad de Abra Pampa.
El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig- presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.
El homicidio
De acuerdo con la acusación del Fiscal, el 25 de diciembre de 2020, entre las 2 y las 7 horas aproximadamente, Viviano Vedia se encontraba en la casa del acusado Emanuel Mayo, ubicada en el barrio 31 de Agosto de Abra Pampa, ingiriendo ambos bebidas alcohólicas.
En estas circunstancias fue que tras mantener una discusión, el imputado atacó a la víctima mediante golpes de puño, y luego con un cuchillo le provocó una lesión cortante en el cuello, la que le provocó su muerte.
Finalmente Mayo, con el fin de ocultar el cuerpo sin vida de Vedia, desplazó al mismo en una carretilla y lo dejo depositado en la intersección de las calles Sargento Gómez y Estanislao Ceballos de la mencionada ciudad, para posteriormente darse a la fuga.