Continúa la investigación por la muerte de un detenido en el interior de la Unidad Penal N° 1 del Servicio Penitenciario. La IPP continúa con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de la causa que investiga la muerte de un detenido en el interior de una unidad carcelaria, el agente fiscal a cargo de la investigación imputó a cinco miembros del Servicio Penitenciario de Jujuy, quienes se encuentran detenidos.

La IPP está a cargo del Fiscal Especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 1, Dr. Walter Rondón.

Tras ocurrido el deceso de un interno hace diez días, dentro de las instalaciones de la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy, se inició la Investigación Penal Preparatoria (IPP). El Agente Fiscal ordenó de inmediato una serie de medidas que comprendieron la presencia en el lugar de miembros de Criminalística del MPA, quienes preservaron la escena y a su vez recolectaron todos los indicios de interés para la causa.

Ordenó la realización de la autopsia del cuerpo del interno para establecer las posibles causas de su muerte.
Además, se procedió al secuestro de los equipos de filmaciones de las cámaras de seguridad, teléfonos celulares, documentación, y se recepcionaron declaraciones testimoniales. Hoy, el agente fiscal realizó la inspección ocular del lugar del hecho.

En base el minucioso análisis de los indicios que obran en la causa el agente fiscal promovió acción penal en contra de cinco efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia.

24 Horas de Jujuy