Desde el Centro de Industriales Panaderos sin embargo aseguraron que tratarán de mantener el precio del pan.
La crisis por la falta de gasoil, lejos de tener un fin, se profundiza en todo el país. En Jujuy las panaderías deben pagar un adicional por fletes y se encarece la producción.
Luis Cucchiaro, integrante del Centro de Industriales Panaderos, brindó un panorama de la situación que atraviesan las panaderías de la provincia y aseguró que tratarán de mantener los precios de los productos panificados.
«Estamos teniendo muchos problemas. Por el momento no estamos recibiendo harina. Particularmente he realizado pedidos a dos molinos pero hay demoras porque no hay fletes disponibles para Jujuy«, describió.
Por esta situación, Cucchiaro manifestó que los propietarios de las panaderías «deben salir a buscar harina de donde sea». «El problema es que se consigue en proveedores mayoristas que tienen un precio distinto a los molinos así que se encarece el producto para nosotros».
Sin embargo, el referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy desestimó que la escasez de gasoil impacte en el precio del pan. «Por el momento no va a subir porque estamos tratando de respetar la última lista que se hizo en marzo pero ahora vienen aumentos en tarifas. Además, hoy nos comunicaron que la lavadura tiene un nuevo precio. Lo que es margarina y grasa aumentan constantemente así que en algún momento nos sentaremos a evaluar todo estos aumentos para ver qué es lo que hacemos con el precio del pan».
Por último, Cucchiaro indicó que las panaderías deben pagar un adicional en el flete para poder obtener los productos. «Pasa algo curioso, si vos querés tener algo urgente tiene un precio diferencial y si querés pagar el precio normal tenés que esperar que llegue cuando los proveedores puedan enviarlo. Esto empezó a suceder desde hace unos 20 días«.