Es un proyecto que avanza y se prevé que en los próximos meses inicie el proceso licitatorio para la construcción del edificio.

El profesorado de Educación Física funcionará en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. Si bien se trata de una obra sin fecha de inicio, se espera que en la brevedad inicie el proceso licitatorio para la construcción del edificio.

La obra prevista se enmarca dentro del Plan Maestro, un ambicioso e importante plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno de Jujuy.

«Estamos planificando la remodelación y modernización del barrio Tupac Amaru. En estos momentos nos encontramos en la etapa final del proyecto ejecutivo que incluye ocho paquetes de concursos y licitaciones. Se trata de una obra integral de mejoras de edificios institucionales, cordón cuneta, pavimento articulado, veredas y badenes fluviales«, explicó José Suárez, secretario de Infraestructura de la provincia.

El funcionario también remarcó que las obras de infraestructura también incluyen la mejora del parque y la bloquera ubicado en el barrio Tupac Amaru.

Además, se preparará un espacio para la construcción del edificio del profesorado de Educación Física. «Vamos a dejar un terreno listo para que posteriormente el Ministerio de Educación licite la obra de construcción del edificio para ese profesorado», adelantó Suárez.

Por último, el Secretario de Infraestructura destacó que todas las obras de mejoras en el barrio Tupac Amaru se realizarán con presupuesto del Gobierno de Jujuy, en tanto que el edificio del profesorado de Educación Física se construirá con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

 

 

1

Somos Jujuy