Un hombre y una mujer intentaron huir de un control policial y fueron interceptados en la localidad puneña, donde les secuestraron un cargamento de 100 kilos de hojas en estado natural.
El último jueves alrededor de las 18:30, mientras el personal del Destacamento Puesto de Márquez ubicado sobre Ruta Nacional 9 realizaba controles rutinarios, observaron por una ruta alternativa un vehículo marca Fiat Siena color blanco vidrios polarizados.
En ese momento, un móvil de Seguridad Vial salió con el fin de controlar al mismo, pero el vehículo en cuestión se dio a la fuga haciendo caso omiso a la orden de la Policía.
Ante el rápido accionar del personal de Seguridad Vial, procedieron a interceptarlo en la localidad de Abra Pampa e identificaron a los ocupantes, siendo el conductor una persona de sexo masculino acompañado por una mujer, ambos mayor de edad.
Los efectivos dieron participación a la fiscalía del juzgado federal, quien dispuso la apertura del rodado, por lo que procedieron al secuestro del interior del automóvil la cantidad de 400 envoltorios que contenían hojas de coca en estado natural de 1/4 cada uno, haciendo un total de 100 kg.
Desde la fuerza informaron que ambas personas quedaron a disposición de la justicia y el vehículo en el que se trasladaba también fue secuestrado.