Desde el Ministerio de Seguridad avanzan con la implementación de alarmas en diferentes puntos de la provincia.

En el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad hizo entrega de una alarma y controles de activación en el Barrio “370 viviendas, II Etapa”, perteneciente a la jurisdicción Comisaria N° 33 de Alto Comedero.

En esta oportunidad, encabezo la entrega el Ministro de Seguridad, Luis Martín, acompañando al Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez.

En cada entrega se realiza la prueba de controles y personal de Telemática explica a los vecinos la función de la botonera quedando activado el dispositivo de autoprotección.

En la ocasión, las autoridades dialogaron con los vecinos sobre las necesidades emergentes en el sector y se comprometieron a gestionar más iluminación y reforzar los patrullajes en distintos horarios.

Cabe indicar que el sistema de autoprotección aporta herramientas proactivas tendientes a lograr la solidaridad entre los ciudadanos de manera organizada en pos de combatir cualquier hecho delictivo o emergencia en su zona.

Desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad cada semana se entrega alarmas comunitarias en diferentes localidades, y se articula con los enlaces comunitarios para escuchar las inquietudes de los vecinos y brindar respuesta inmediata en materia de seguridad ciudadana.

Además estuvieron presentes, la Coordinadora del Distrito Alto Comedero; Mirta Juárez, el Dr. Lazarte Luis, la Coordinadora General; Ana Pedraza, el Jefe UR N°7, Crio. Mayor Castro Daniel, el Jefe de la Comisaria N°33; Crio. Chavarría Víctor, el Jefe de la Dirección de Telemática; Sub Crio. Zapata Fabián y los referentes de los Centros Vecinales.

Somos Jujuy