Durante la madrugada del día de hoy, el Grupo Dinámico de Prevención del Delito perteneciente al Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendió a un hombre de nacionalidad venezolana luego de que el mismo intentara, en reiteradas oportunidades, abrir las puertas de los automóviles que estaban estacionados por el barrio Centro de esta ciudad Capital.

Aproximadamente a horas 1:15, efectivos policiales que se encontraban afectados a cubrir servicios de seguridad y prevención por el casco céntrico, observaron a una persona de sexo masculino mayor de edad, intentando ingresar por la fuerza al interior de los rodados estacionados sobre calle Lavalle esquina Salta.

Luego de percatarse de este hecho, los uniformados dieron la voz de alto para que el sujeto cese con su actuar y se detenga. Pero, el mismo, hizo caso omiso a lo ordenado por los agentes de seguridad y emprendió huida siendo finalmente interceptado en la siguiente cuadra, sobre calle Güemes.

En consulta con la Ayte. Fiscal de turno, los policías trasladaron al venezolano hasta la Comisaría Seccional 1º por hurto en grado de tentativa. Asimismo, al momento de requisar al sindicado en el ilícito, los uniformados encontraron entre sus pertenecías un teléfono celular marca Motorola modelo Moto C Plus de color negro. Dicho dispositivo, tras ser verificado con la base de datos IMEI proporcionada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), figuraba como denunciado por robo/hurto.

24 Horas de Jujuy