Un hombre que tenía pedido de comparendo ante la Justicia jujeña, fue trasladado a una dependencia policial por el Grupo de Trabajo de Civil del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), durante el transcurso de la madrugada del día de hoy en el barrio San Francisco de Álava de esta ciudad Capital.

Operadores del Sistema de Monitoreo y Videovigilancia de la Policía de la Provincia de Jujuy, dieron a aviso a las unidades móviles que se encontraban efectuando recorridos preventivos en la zona sur que, en calle Oscar Orías altura Escaya del mencionado sector barrial, dos hombres estaban deambulando con intenciones de forzar los vehículos estacionados por el lugar.

Atentos al aviso de alerta recibido, los uniformados interceptaron en la parte posterior del Cementerio del Rosario, específicamente sobre la calle Manco Cápac, a ambos individuos quienes opusieron resistencia contra la autoridad, no colaborando con el procedimiento.

Acto seguido y de manera protocolar, los agentes de seguridad solicitaron los datos personales de los malvivientes a fin de ser ingresados en la base de datos, donde luego se corroboró que sobre uno de estos recaían tres pedidos activos de comparendo con intervención del Sistema  Federal  de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), la Dirección  General  de Migraciones y la Delegación Fiscal de Investigaciones Complejas.

Finalmente, ambos individuos fueron trasladados y alojados en la Subcomisaría de San Francisco de Álava, según lo dispuesto por el Fiscal de turno que entiende la causa.

24 Horas de Jujuy