Un hombre que huía por el barrio San Francisco de Álava con cuatro teléfonos celulares, presuntamente, producto de la actividad ilícita y con tres armas blancas punzocortantes de diferentes tamaños y dimensiones, fue aprehendido en mañana del pasado sábado por el personal del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Aproximadamente a horas 8:30 efectivos policiales estaban realizando maniobras de despeje por un tumulto ocurrido en la intersección de las calles Bayo y Maíz Gordo del mencionado sector barrial, cuando observaron entre medio de la multitud a una persona de sexo masculino mayor de edad que escondía algo en su bolso y se disponía a abandonar el sector.
A raíz de ello los uniformados, preventivamente, interceptaron al sujeto y le requirieron sus datos personales a fin de ser ingresados en la base de datos.
En ese momento, el individuo se tornó nervioso reaccionando de una manera brusca contra los agentes de seguridad, motivo por el cual, los mismos procedieron a reducirlo utilizando la fuerza mínima e indispensable y le practicaron un palpado superficial entre sus prendas, hallando: cuatro (4) celulares (2 marca Samsung, 1 Motorola y 1 LG) y tres (3) elementos punzocortantes (1 cuchillo tipo sierra, 1 trinchete y 1 punta tipo faca).
Finalmente, tanto el protagonista del hecho como los objetos secuestrados, fueron trasladados en móvil policial hasta la Subcomisaría de San Francisco de Álava para la realización de los trámites administrativos ordenados por las autoridades judiciales.