El ministro Posadas dijo que 2019 fue el último invierno de movimiento “normal” y que a esta altura las reservas son 20% mayores que las de ese año. Esperan que sigan en aumento hasta el comienzo de las vacaciones.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Observatorio Turístico, confirmaron que a partir de los relevamientos previos mantienen altas expectativas para el fin de semana largo que en Jujuy será del 16 al 20 de junio pero sobre todo para las vacaciones de invierno.

Es que si bien el receso invernal comenzará a desarrollarse en forma escalonada dentro de dos semanas en todo el país, el ministro Posadas señaló que “las expectativas son aún mayores que para el fin de semana largo”.

«De cara al receso invernal, a esta altura estamos con un 20% más de reservas confirmadas que en el 2019, el último invierno de movimiento ‘normal’ y es de esperar que esos números se incrementen fuertemente en los próximos días», expuso.

El funcionario destacó que estos números son el “resultado de todo el trabajo realizado en los meses anteriores con promoción”, además de los objetivos que se propusieron en la cartera que dirige de traer eventos destacados como la Copa Argentina y el partido de Los Pumas “para romper la estacionalidad y que la base para las temporadas altas sean mayores”.

Somos Jujuy