En la madrugada de ayer, policías del Grupo Dinámico de Prevención del Delito aprehendieron a dos individuos que registraban pedido de detención activa y se encontraban por un sector del casco céntrico de esta ciudad capital.
El primer hecho se produjo alrededor de las 4:30, cuando los agentes de seguridad realizaban tareas específicas de prevención y recorrido, fueron alertados que sobre calles Gral. Paz y Av. Córdoba tres masculinos se movilizaban a pie con intenciones delictivas, por lo que a estos efectos los uniformados arribaron al lugar, logrando individualizar a los sospechosos minutos después, mismos que ante la presencia policial optaron por darse a la fuga y tras la persecución implementada se logró la demora de uno de los delincuentes, el cual, luego de la consulta con la base de datos del C.I.A.C., se constató que este poseía pedido de captura, finalmente fue trasladado a la sede policial donde quedó disposición de la justicia.
El segundo procedimiento tuvo lugar minutos después, en el lugar antes mencionado donde sujetos desconocidos merodeaban en actitud sospechosa, por lo que los efectivos se dirigieron al sitio informado y tras la averiguaciones pertinentes logaron interceptar a los mismos en un sector del barrio San Martin, allí, luego de resistirse a su demora se pudo capturar a uno de los individuos, el cual, registraba pedido de detención activa según el sistema C.I.A.C., y fue trasladado a la Seccional 44º para continuar con los tramites de rigor.