En la mañana de hoy, 15 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 8 años de prisión a un hombre, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Así también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de mayo y septiembre de 2020, los hechos ocurrieron en una finca de la localidad de Rodeíto, lugar en el que convivía una niña de 12 años de edad junto a sus padres.

En estas circunstancias, cuando los progenitores de la niña se ausentaban de la vivienda, su hermano, se hacía presente en el lugar y aprovechando la situación abusaba sexualmente de la menor, en reiteradas ocasiones, efectuándole tocamientos en sus partes íntimas.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de tramite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo de la Dra. Ana Patiño.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher, quién pidió para el imputado la pena de 8 años de prisión.

24 Horas de Jujuy