Efectivos policiales procedieron en la mañana del último lunes, a la demora de cuatro personas quienes, impedían un desalojo por usurpación de un domicilio en el barrio Huaico de esta ciudad Capital, resultando lesionada una mujer Policía.

La medida judicial dio inicio cerca de las 09 horas en un domicilio del asentamiento 3 de Agosto del mencionado sector barrial, donde los auxiliares de la justicia tras recibir directivas de desalojar el interior de una vivienda, luego de la denuncia del propietario perjudicado.

Estas personas se tornaron agresivos y junto a otras personas que llegaron al lugar, increparon a los efectivos policiales agrediendo físicamente a los mismos, como así arrojándoles elementos contundentes, es así que uno de los proyectiles dio en el rostro de una mujer policía, siendo auxiliada inmediatamente por sus pares.

Tras individualizar a los agresores, procedieron a la demora de cuatro personas entre 29 y 42 años, tres mujeres y un hombre, los cuales fueron trasladados a la Seccional 49°, a quienes se les imputo “Resistencia y Atentado”.

En tanto la víctima, radicó denuncia del hecho, se recuperó el domicilio, siendo entregada al real propietario, dejando una consigna en el lugar preventivamente.

24 Horas de Jujuy