Los gendarmes fueron alertados por un sonido diferente al usual al realizar sutiles golpes en el compartimiento de combustible. Al retirar la tapa, hallaron 4 paquetes con estupefaciente.
En tanto, descubrieron 12 paquetes más en el interior de la rueda de auxilio. Hay un detenido.
En horas de la noche de ayer, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport conducida por un hombre mayor de edad, proveniente de la localidad jujeña de Yuto, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento del control físico y documentación, los gendarmes observaron que el conductor no era el titular del rodado. Al seguir con la requisa, constataron un sonido diferente al habitual, al efectuar sutiles golpes en el compartimiento de combustible, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa y detectaron formas extrañas inconsistentes con la estructura natural del mismo y también dentro de la rueda de auxilio.
Ante esta situación, intervino la Fiscalía Federal de Salta que orientó, ante testigos, una requisa exhaustiva. Al quitar la tapa del tanque de combustible, los uniformados hallaron cuatro paquetes rectangulares envueltos en lycra con una sustancia blancuzca en su interior y 12 paquetes más, con las mismas características, dentro de la rueda.