Una menor de 7 meses fue encontrada si vida a la vera de una ruta en el departamento de Güemes. La madre confesó haber arrojado el cuerpo en ese lugar.

Una beba de 7 meses fue hallada muerta hoy a un costado de una ruta del departamento salteño de Güemes, luego de que su madre, junto a quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes, fuera detenida anoche en la ciudad de Pampa Blanca, Jujuy, y confesara que había arrojado el cuerpo de la niña en ese lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo esta mañana en la localidad de El Bordo, de Güemes, ubicado a unos 15 kilómetros de Pampa Blanca, ciudad donde la beba vivía con su mamá y de donde ambas habían desaparecido el lunes, por lo que eran buscadas por la policía tras la denuncia de familiares.

A última hora de anoche, la mujer, identificada por las fuentes como Lorena Vaneza Torres (32), fue localizada por la policía en Pampa Blanca, aunque sin su hija, por lo que quedó demorada a disposición del fiscal jujeño Luis De Aparici.

De acuerdo a la información policial suministrada, al ser consultada por su beba, llamada Victoria Lorena Torres, la mujer dijo que la había internado en un hospital de la capital salteña, aunque tras las averiguaciones desplegadas se constató que esa información era falsa.

En un tramo de su declaración, finalmente, la mujer dijo que había arrojado el cuerpo de la niña a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo, por lo que se desplegó un rastrillaje policial que se extendió hasta las 8 de esta mañana, cuando se halló el cuerpo, siempre según lo revelado a la prensa por la policía local.

24 Horas de Jujuy