Miembros de la comisión de Asuntos Institucionales se reunieron en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura para estudiar el proyecto remitido por el Superior Tribunal de Justicia.
Los diputados jujeños analizan el proyecto de ley penal juvenil para la provincia que fue remitido por el Superior Tribunal de Justicia, enmarcado –según dijeron- en la necesidad de actualizar la legislación que se encuentra vigente.
Al respecto, el presidente de la comisión, Ramiro Tizón, señaló: “Entendemos que es un proyecto que tiene muchas vinculaciones con otros, con el Código Procesal Penal aprobado en diciembre, y tiene como trasfondo la convención internacional sobre derechos del niño y las distintas leyes que están rigiendo a nivel nacional, todo lo que tiene que ver con la problemática de niños, niñas y adolescentes”.
Tizón dijo que esa es la razón por la cual empezaron este trabajo y que en los próximos días se reunirán con integrantes del Poder Judicial y miembros del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa.
“Seguro vamos a continuar con otras invitaciones la semana que viene porque queremos tener un despacho en la semana siguiente a los feriados, es decir para el día 21”, cerró.