La jornada tuvo como objetivo unificar criterios en la actualización de la normativa de tránsito.
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitan a personal de la provincia con el objetivo de promover técnicas adecuadas para evitar siniestros y promover las normativas de tránsito.
La formación estuvo destinada en esta oportunidad a personal del SAME, Dirección Provincial de Defensa Civil, Dirección General de Bomberos, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.
“A nivel país se celebra la semana vial teniendo en cuenta que tenemos índices importantes de siniestros viales y que ninguna provincia escapa de los accidentes. Con este panorama, como Agencia propiciamos la capacitación en todos los sectores”, indicó Aldo Gau, Coordinador del Centro de formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Continuando agregó que toda persona que tiene una licencia de conducir debe entender que esa licencia no es solo un trámite administrativo, sino implica mucha responsabilidad en materia de tránsito. “El ciudadano con licencia de conducir, es pasible de un control por parte de la autoridad y también entendemos que esa autoridad debe estar preparado para realizar esos controles”, subrayó.
Sobre los temas abordados, el coordinador sostuvo que se reforzó las normativas de tránsito y las buenas prácticas para que los agentes ante un operativo de control sepan desempeñarse con ética.