Fue condenado con esta pena por ser autor material y responsable de dos delitos, uno por abuso sexual simple agravado y el otro por abuso sexual con acceso carnal agravado contra una menor de 18 años de edad con la que convivía.

Este miércoles, 8 de junio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, a cumplir la pena de 16 años de prisión, por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma; Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con la misma, en concurso real”.

Además, absolvió a H.R.A. por el delito de “Corrupción de menores agravado por la situación de convivencia”, por el cual también fue acusado en el juicio.

Asimismo, el Tribunal ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, dos fueron los hechos delictivos por los que fue condenado H.R.A., ambos cometidos en perjuicio de una menor de edad con la que convivía en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

El primero de ellos fue en el transcurso del año 2014, sin que se pueda precisar fecha y hora exacta, cuando el acusado, quien reviste la calidad de padrastro de la víctima, aprovechando la situación de convivencia preexistente y encontrándose en la misma cama que ella, le bajo los pantalones y le efectuó tocamientos.

24 Horas de Jujuy