Se concretó el acto en conmemoración del 11° Aniversario de la Creación de la División de Infantería Femenino de la Policía de la Provincia.

La ceremonia se realizó en el patio de armas de la Central de la Policía de la Provincia y fue encabezado por el Ministro, Luis Martín, quien estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa; Delitos Complejos, Ernesto Albin; Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

También estuvieron presentes, el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia; Comisario General, Horacio Herbas Mejías y el Comisario General Sergio Ismael Carrizo, respectivamente. Autoridades de la Dirección de Apoyo Táctico y Operativo Policial y funcionarios del ministerio.

Cada 6 de Junio de conmemora el nacimiento de la División de Infantería conformado por mujeres capacitadas en operaciones tácticas Urbanas, Rurales y de Montaña con el propósito de realizar servicio de traslado y custodia de detenidas de alta peligrosidad y brindar seguridad por alteraciones del orden.

En este contexto, el titular de la cartera de seguridad, señaló que “el Cuerpo de Infantería Femenina está presente en todos los procedimientos de gran trascendencia, un cuerpo que también está encargado de mantener el orden y la paz social que tanto nos costó recuperar. Con los recursos humanos que contamos, vamos a seguir en ese rumbo como lo pronuncia nuestro Gobernador, para resguardar la seguridad en todo nuestro territorio”.

Continuando, el ministro resaltó la importancia de sus funciones como mujeres en la fuerza y las instó a seguir en el camino de la formación constante.

24 Horas de Jujuy