Desde este lunes, el Mercado Central «6 de Agosto» cerrará sus puertas debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en su interior. Las mismas se vienen realizando por la antigüedad que posee el edificio que ya tiene 85 años.
Cabe destacar que en aproximadamente 10 meses finalizará el proyecto y durante la semana pasada, los puesteros firmaron un convenio que les asegura volver al lugar cuando finalice la construcción.
Son aproximadamente 26 microempresarios que trabajan en el lugar y desde el municipio de San Salvador de Jujuy destacaron que «Se les va a brindar una ayuda en caso de que quieran alquilar para manejarse hasta que finalice la remodelación», dijo el secretario de Gobierno, Gastón Millón.
La nave principal del Mercado Central de la calle Alvear de San Salvador de Jujuy fue construida en 1937. Desde entonces no había sido objeto de ninguna remodelación importante. Las tareas actuales pretenden reforzar su estructura y darle una puesta en valor. El Ejecutivo municipal anticipó además que lo convertirá en un edificio moderno y orientado al turismo, con contenido cultural y gastronómico.
Las obras comprenderán los siguientes trabajos:
Refuerzo estructural
Puesta en valor del edificio
Instalaciones sanitarias y eléctricas
Accesibilidad
Locales comerciales nuevos