Hoy: 23/02/2024

Publicado enTurismo y Cultura

Economía y Producción: Productores jujeños estarán en la Expo Delicatessen & Vinos

Los productores elegidos son Pampa Dulce, Cerveza NOA, Amanecer Andino y Cruz. Participarán de la feria que se realizará en Córdoba.

Con el objeto de impulsar el crecimiento de los productores jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción favorecerá la participación de productores jujeños vinculados al rubro gourmet, en la Expo Delicatessen & Vinos que se llevará a cabo desde el 25 al 28 de mayo próximo.

Se trata de la feria de alimentos y bebidas de calidad, líder del interior del país y una de las más prestigiosas de Argentina, que desde el 2004 se consolida con el objetivo de potenciar la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad.

“Es la primera salida de productores de la provincia al mercado nacional y en este caso es la 15° edición de la Expo Delicatessen & Vinos que se ha reanudado después de la pandemia. Es un evento muy importante porque se hace una interacción cultural y comercial de gestión rondas de negocios y sobre todo se pone en relieve la identidad de cada provincia”, ponderó la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas.

Precisó que la muestra tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba, donde Jujuy contará con un stand propio “para que el público en general y especialmente el público gourmet, los restaurantes, los salones de eventos y la hostelería de todo el país pueda apreciar nuestros productos, nuestro origen y realizar vinculaciones comerciales con nuestros productos”.

“El objetivo es potenciar el mercado gourmet ya que aquí se hace una interacción cultural y comercial de gestión, rondas de negocios y sobre todo se pone en relieve la identidad de cada provincia y en este caso, es muy bueno resaltar que nuestra provincia cuenta con un certificado de calidad de identidad de sus productos denominados Sello Origen Jujuy, que es un sello de calidad y de distinción que todos los productores que están yendo son acreedores”, remarcó Salas y precisó que el sello permite no solamente brindar formalidad a los productores locales sino que además, es un reconocimiento hacia productos que utilizan materia prima y mano de obra cien por ciento jujeña.

La directora señaló que las firmas que participarán en representación de Jujuy son: cooperativa Pampa Dulce, con sus especiales concentrados frutales de maracuyá, durazno frutilla y arándanos; bodega Amanecer Andino y viñedos Cruz, con vinos de altura y de las especialidades Malbec, Syrah, Cabernet Franc, Meriot y Suavignon Blanc. Además, estará presenta la productora de cerveza NOA con sus variedades: Golden, Rubia Maravuyá, Rubia Gengibre, Rubia Mango, Golden Miel de Caña y Golden Honey./Gobernación