Hoy: 23/02/2024

Publicado enInformación General

Encuentro: El Ministro de Trabajo se reunió con la Cámara de Tabaco

El Ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, se reunió con la Cámara de Tabaco de Jujuy para interiorizarse sobre la situación del sector tabacalero.

El Ministro Santillán, sostuvo que el estado acompañará la proyección del sector e incluso puede articular una campaña en conjunto para concientizar a los trabajadores, que temen perder un plan, al registrarse como trabajador tabacalero. «El cobro de un plan representa una ayuda extra, aparte del salario que puede cobrar trabajando en el sector» indicó el Ministro, entre otros conceptos.

Pedro Pascuttini, Presidente de la Cámara del Tabaco, expresó que transmitieron al funcionario los objetivos planificados para este año.

«Condiciones de trabajo, Registro para trabajadores, Cobertura Social, Garantías o Riesgos de trabajo, para mejorar las condiciones de vida del recurso humano, fueron algunas de las variables abordadas, entre otras»

Sobre la registración de trabajadores que temen perder un beneficio social de nación, Pascuttini reiteró que la cobertura esta garantizada con el Decreto N° 514, «no deben temer por la pérdida de un plan de ayuda y a la vez prestar servicio en la actividad tabacalera» dijo el Presidente./Gobernación